Carta Abierta al Sr. Jorge Ramos, Gerente General de WAPA TV en Puerto Rico

Sr. Ramos,

Leí con incredulidad sus comentarios sobre la reacción de nuestro pueblo a las expresiones del titiritero Kobbo Santarrosa y las compañías que se anuncian durante su programa. Como puertorriqueño responsable, que cree que un país de paz es posible y que sabe que el Sr. Santarrosa es portavoz de la ola de violencia y discriminación que arropa nuestro país, quería dejarle saber que SI, nuestra reacción es emocional. Aquí le dejo saber porqué:

– Es emocional porque somos seres humanos; porque el dolor de nuestros vecinos es nuestro propio dolor, y ver a un titiritero sin escrúpulos burlarse y cuestionar la humanidad de un compatriota – sea profesional o no, sea hombre o mujer, sea famoso o desconocido, sea heterosexual o no – nos llena de rabia y de dolor. 

– Es emocional porque ya estamos cansados de que usted, WAPA TV, la producción de “Super Xclusivo” y otros programas similares destruyan la moralidad de nuestra gente, de nuestra niñez y de nuestra sociedad en general. Cualquier persona con un corazón y con sentimientos ha de reaccionar. 

– Es emocional porque, así como los comerciantes apelan a nuestros sentimientos para que compremos sus productos, es nuestra responsabilidad el usar estos sentimientos para reaccionar a su inhumanidad al apoyar programas, televisoras y pseudo-artistas que se mofan de nuestra humanidad. 

– Es emocional porque ninguna revolución se ha combatido sólo con la razón. Es más, han sido muchos los sectores de la sociedad puertorriqueña – desde políticos hasta líderes de las comunidades LGBT, de las comundiades inmigrantes, mujeres, religiosos y otros – que han tratado de razonar con usted y con el Sr. Santarrosa a no aval. Ni usted en calidad de ejecutivo ni el Sr. Santarrosa han sido capaces de entender el daño que la muñeca hace a nuestras comunidades. 

Si, Sr. Ramos, nuestra reacción es emocional porque ya estamos cansados de su televisora y de la cobardía de un hombre que se esconde detrás de las faldas de una muñeca para promover odio y violencia. Sí, Sr. Ramos, nuestra reacción es emocional porque somos un pueblo que, a diferencia de la muñeca, tiene corazón; y estamos usando nuestro corazón, nuestras palabras, nuestras acciones y – lo que más le interesa a usted, nuestro dinero, para parar esta ola de violencia y odio que su televisora, usted y el Sr. Santarrosa siguen promoviendo. 

Queda de usted,

Rev. J. Manny Santiago

Advertisements

113 Comments

Filed under Uncategorized

113 responses to “Carta Abierta al Sr. Jorge Ramos, Gerente General de WAPA TV en Puerto Rico

  1. Con acciones como esta es que ayudamos a fomentar un nuevo Puerto Rico donde impere la razón y exterminemos de nuestra sociedad aquellos males que contribuyen a su deterioro. Mi solidaridad y mi admiración.

    • Annie T.

      Dios q tanto show por decir una verdad q ya la estaban publicando en los periodicos;;;Kobbo no dijo nada diferente a lo q ya estaba comentando el periodico Nuevo Dia;;;pq cuando el termino el show yo vine a la compu y ya Nuevo Dia la tenia en su periodico;;;;Y el tampoco dijo q el caballero era culpable de lo q le habia pasado;;;no mal interpreten las cosas;;;;Pero cuando ha tratado de ayudar en otras muertes nadie ni siquiera se lo aplaude;;;Por favor ya dejensen de teatritos;;;;

      • Moreno

        Estuve en la manifestacion del ni~o Lorenzo que hizo Kobo. No traten de tirar la toalla cuando la verdad habla por si sola. Vamos a ver si es verdad que los auspiciadores le retiraron las pautas a ver si el gas pela!!

      • rosa

        Annie t. Si Jose Enrique fuera tu padre esposo. O hijos. Pensarias igual. Un aplauso sr. Santiago.

  2. mirna omedin

    Mejor no se pudo expresar, gracias Rev. Santiago

  3. marie marquez

    Estoy total mente de acuerdo a su carta para esta persona la cual tiene una responsabilidad al llevar la direccion de un canal la cual se supone nos deberian de dar una programacion de alta calidad.Hay persona la cuales no les importa nada que lo unico que les interesa es ganar dinero a costa del sufrimiento de los demas.

  4. en ruta por...

    EXCELENTE AMIGO , LAS COSAS SE TIENEN QUE DECIR COMO SON , Y SIN MIEDO. PUERTORRIQUENOS COMO USTED SON LOS QUE NOS HACEN SER CADA DIA MAS VALIENTES PARA EMPEZAR A DESTRONAR LOS PROGRAMAS DE TELEVISION QUE LE RESTAN MERITO Y CREDIBILIDAD A LA INDUSTRIA DELA TELEVISION , QUE REALMENTE SE HIZO CON EL PROPOSITO DE EDUCAR NO DE DESTRUIR. ADELANTE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO Y CUENTE CON NOSOTROS Y NUESTRO PROGRAMA DE TV PARA LO QUE SEAMOS UTILES
    MUCHAS BENDICIONES!!!!
    LA PRODUCCION DE ;
    EN RUTA POR ….
    NOS PUEDES VER EN TELEMUNDO PUNTO 2 / DIRECT TV

    • Moreno

      Telemundo que se ajuste tambien. Las personas no se pueden ensalsar porque hayan dado gloria a P.R. y terminan cayendo en el vicio o en malos pasos. Se les debe mencionar como glorias que fueron de P.R. y desearles que descansen en paz pero no hacer un circo de estas personas. Se envian mensajes subliminales a nuestra juventud cuando se le da la gloria a personas que se han metido en malos pasos bajo su propia responsabilidad y han manchado nuestra imagen mundial. Gente vamos a reaccionar a todo lo que este mal, no podemos seguir haciendonos complices de lo malo.

  5. Luis Ortiz

    Excelente mensaje!

  6. Lily

    Excelente ejemplo de como podemos expresarnos sin tener que humillar!!!

  7. Madeline

    Este es un mensaje excelente y esperanzador. No solo pienso q el futuro serà mejor, sino que el año 2013 ya empezò bien. Mejor no se pudo haber dicho, GRACIAS.

  8. Justo Pabon Pena

    Reverendo saludos y muchas felicidades,cuenta con nuestro respaldo.

  9. Horty

    Directo, concreto y sin ofensas, como debe ser ! Gracias, porque es asi como se hacen las diferencias positivas por sanear nuestra sociedad !

  10. Awilda

    Estoy de acuerdo en que nuestra reaccion colectiva ha sido emocional, si muy emocional, porque nos repugna el comentario malsano y ofende la burla insensata e irreverente ante un vil crimen. El contexto esta muy claro..y los comentarios en este programa, tambien muy fuera de contexto. Excelente escrito, somos muchos los puertorriquenos que entemos que el respeto y consideracion a los semejantes es un valor importante en nuestra vida de pueblo. Crear dudas para justificar acciones no es la solucion ni debe ser la respuesta a nuestra dolorosa realidad.

  11. Sra. Robles

    De mi parte, reciba un STANDING OVATION, esto ya es intolerable!!!
    Que nos pasa PR?? Vamos a levantarnos para que saquen esta basura de la TV local, nuestra Isla merece una mejor programacion!!!

  12. Ya era tiempo de que alguien tomara la batuta para acabar de una vez con los abusos y la porqueria que este hombre usando la trapo de muneca esa se a dedidcado derramar. Sin ir a si es cierto o no lo que en algun momento haya dicho en su programa, entiendo que no es a el a . quien le corresponde levantar o destruir reputaciones, familias y vidasmucho menos de la manera tan vulgar y asquerosa que lo hace. Mantengase firme en su lucha se que seran milies quienes le apoyen y no paren hasta sacarlo de la TV. A ese horario hay miles de programas que podrian presentar, programas que eduquen, que refuerzen valores ect. Adelante. Gracias por su valor.

  13. ROBERTO ORTIZ

    QUIEN TIENE ESE HOMBRE EN ESE CANAL, JOE RAMOS, PRESIDENTE DE WAPA TV, ES IGUAL o PEOR Q ESA BASURA…!!!

  14. Roberto Chamorro

    Finalmente alguien decidió aceptar y declarar publicamente este abuso a la sociedad de Puerto Rico dentro y fuera del país. Ya es tiempo que la television de Puerto Rico traiga programas con comediantes profesionales y dejen de televisar tanta basura. Asi no se educa un pueblo.

  15. Totalmente de acuerdo con usted. Excelente mensaje.

  16. La libre expresion es parte de una sociedad justa, si no le gusta la comay no la vean a mi me gusta y de alguna manera dice la verdad aunque sea como dice usted detras de una muneca. No seamos hipocritas si no es por la comay en PR habria mas criminalidad porque ella de alguna manera no le tiene miedo a decir lo que tenga que decir para ayudar a combatir tantos abusos de politicos, religiosos y farandula que son los que supuestamente los ejemplos a seguir.

    • Señor, “Ella” es EL. Tiene nombre, y no es “comay” es Kobbo Santarrosa. Comay son las mujeres que han forjado con sus luchas una sociedad de hombres y mujeres que aprendimos a respetar a los demás. Comay son las mujeres que han dado su vida para velar por el bienestar de sus ahijados y ahijadas aunque ni tengan relación de sangre con ellos y ellas. Comay son las vecinas que se atreven a dar la cara cuando la gente tiene necesidades. Un hombre cobarde escondiéndose en una muñeca para chismorrear y dañar reputaciones, creyéndose Dios y juzgando las vidas de otras personas NO es una “comay”: es un cobarde. Punto.

    • Mari

      Sigo leyendo una y otra vez a personas diciendo que laComay se atreve a decir la verdad y por eso es que es buena para la comunidad. Pero me pregunto yo: ¿A qué verdad se refieren? Con quien le pegó los cuernos el politico o el cantante, a quien no le dejaron propina cuando fueron a comer a tal restaurante, saber que nueva tontería escribió un artista en Twitter o FB, que hizo Ana Cacho hoy (no puede faltar el stalking severo para preguntarle la misma tonteria todos los dias). En fin, eso no es información, eso no es nada… nisiquiera fiscaliza a los políticos ni a las plataformas de gobierno, no cubre noticias de interés social y lo único que hace es fomentar el odio. Si usted quiere escuchar un programa serio que diga LA VERDAD, vállase a escuchar Radio Universidad o Fuego Cruzado como mínimo, pero no diga que la comay dice LA VERDAD, porque esa verdad está matizada por mentiras, odio, intolerancia, homofobia, racismo, xenofobia, machismo, entre otros.

    • LOs abusos de Políticos , religiosos, y farándula se pueden discutir en foros profesionales de forma constructiva sin herir, destruir, ensañarse con los seres humanos. Esa persona denigra a todos los seres sin mirar el dolor que causa los seres queridos. Hace tiempo que la copa esta llena, solo le faltaba una “gota”, y creo que con esto empesó el principio de fin “de la Comay.”

    • Moreno

      Ivan, con todo el respeto que ud. se merece se ve que el que mataron no es nada suyo. Le garantizo que si fuera alguien cercano a ud. su opinion seria una muy diferente. Tenemos que sensibilizarnos pues de otra manera P.R. ira cayendo bien hondo.

  17. Agcelis Obergh

    Muy acertada su carta, elSr. Ramos olvida un detalle, cuando los puertorriqueños nos indignamos y hieren nuestros sentimientos, es ahí que logramos ser una fuerte cadena, con eslabones, de dolor, perdida y coraje. El Sr. Ramos parece no tener familia, nada lo inmuta ante tantos años de tratar acabar con los prejuicios de santarrosa. Como maestra de Esc. Superior he perdido varios estudiantes por la criminalidad que nos serios. Ojalá el Sr. Ramos, JAMÁS tenga que vivir, para ver morir a un hijo o nieta.

  18. Mirtza Garcia

    Honestamente aun no entiendo como el K Santarrosa aun sigue con su programa. Debio haber sido eliminado hace años por vulgar.

  19. JUAN MARTINEZ

    ME SOLIDARISO CON SUS PALABRAS REVERENDO, ESTE PROGRAMA NO ES EL REFLEJO DE LA COMUNIDAD BORICUA Y YA ERA HORA QUE ALGUIEN EXPRESARA ABIERTAMENTE LO DANINO QUE ES ESTE PROGRAMA CON SU LINEA DE PENSAMIENTO TAN NEGATIVA. BRAVO. ABRAZOS

  20. Jose Irizarry

    Palabras sabias y acertadas por demás.
    Que sirva su expresión de espejo a lo que todo el pueblo de Puerto Rico siente.
    Dios esté con usted y con Puerto Rico.

  21. veva222

    Me uno al pueblo y a su palabra,basta Ya de tanta basura en nuestra télévision o mejoran la programacion o seran voicotiados,.

  22. Myrna Malave

    Es indignante q en aras de un “Raiting” mantengan este personaje dañino Enid medios. En mi casa y familia NO tiene cabida. Es un charlatán q tanto q ha errado y se atreve a estar tirándole al prójimo, pasando juicios y emitiendo comentarios llenos de su basura. Ah y la emisora lo permite, q bajos… Pero el tiempo de el se esta acabando y su momento de dar cuentas, también llegara!! Imagino q decir lo de lo emocional, se refiere a la emisora y el vulgar este, q obvio tienen cero sentimientos, por tanto cero emociones. Son much@s los q se le van, no lo duden!!!

  23. Yashira Santana

    Muy bien dicho! Excelente!

  24. FIONA

    ADELANTE, gracias por tan acertada carta…. Me uno a sus palabras; basta ya de tanta vulgaridad y atropello. No mas WAPA TV en mi casa ni en la de mis hijas.

  25. Norma Rivera

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO!! **A RESCATAR A MI ISLITA**

  26. JOSE LUIS GARCIA

    WAO SR Q PALABRATAS Y CON MUCHA FUERZA SUPER PROFESIONAL ADMIRABLE

  27. Rosa Amelia Acevedo

    No somos esclavos de los medios. O le sirven al país en momentos de crisis, o se mofan de nuestros problemas sociales descaradamente.

  28. Evelyn

    Realmente son palabra claras y contundentes. El puertoriqueño decente esta harto de enseñar en casa valores, como el respeto a las demas personas y que programas como este den la idea de que “es divertido” burlarse, ofender y humillar a otros. El puertorriqueño decente dice BASTA YA, de tanta violencia e inmoralidad.

  29. Rosie Torres

    Gracias, son palabras que vienen de Dios y la Sabiduría!

  30. Excelente!!!Tiene mi respaldo!!!!! Sigamos ahora juntos e indignados a ver si sacamos de los medios esta basura de programa!!!

  31. BORICUA

    TU LO QUE ERES UN LAMBON,,,BASTANTE QUE VES EL PROGRAMA DE LA COMAY Y PORQUE SE ENTERAN DE LO QUE PASA EN PUERTO RICO..PIDELE A TU GOBIERNO QUE CONTROLE EL CRIMEN ,LAS DROGAS , L ACROPCION,ECT,ECT……Y NO JO$AN CON LA COMAY.

    • Moreno

      BORICUA, digno de pena eres. No tienes la capacidad de dicernir cuando algo esta mal. No eres digna representacion de un Boricua. Dios te ayude

  32. Si el Pueblo de Puerto Rico unido pudo contra la Marina mas poderosa del mundo la de los Estados Unidos y la sacamos de Vieques cundo muchos decian que era imposible, podremos con el Sr. Ramos, Wapa TV,Kobo Santarrosa y la comay.

    • Roxa

      WoW con esto quieres dar ejemplo, Marina fuera y mira que mucha droga y porqueria eata entrando libremente a Puerto Rico, mira el dia a dia, la droga impera y de eso sientes orgullo, increible, no es ejemplo pues sacar un show de mal ejemplo no tiene nada que ver con haber sacado la seguridas y control de la isla

  33. William

    Ya era tiempo que esto se hiciera. Esta gente lo que hacen es asesinando reputaciones.

  34. Luis

    Perdoneme por aguarle la fiesta a usted, Se~or Reverendo, y a todos los que, en su derecho, Critican al Sr. Ramos y al Sr. Santarrosa, pero, nuestra Constitucion nos otorga el derecho a la expresion, y eso incluye la TV. Antes de sacar al Sr. Santarrosa del aire, tienen que primero lograr que los mismos puertorrique~os que defienden, lo dejen de ver. Sigue siendo el programa numero 1, y mientras lo siga siendo, sus palabras caeran en oidos sordos, pues de eso se trata la television, de ratings. Aparte de eso, nos guste o no, el programa no viola ninguna ley, y en ocasiones ofrece servicios publicos. Sr, Reverendo, si algo le pasara a usted, (Dios lo bendiga) y es victima de un cruel y fatal ataque, ese Sr. al que usted censura, va a hacer todo lo posible porque el crimen se esclarezca. A veces no estoy de acuerdo con las tacticas del Sr. Santarrosa, pero nuestra democracia le da todo el derecho de hacerlo, y sancionarlo, seria una violacion a sus derechos constitucionales. No patrocino el programa, pero tengo que estar del lado de la democracia.

    • Todos los derechos constitucionales son universales. Todos mis derechos constitucionales comienzan donde terminan los tuyos. El Sr. Santarrosa tiene tanto derecho a expresarse como lo tienes tú o lo tengo yo. Pero NADIE, absolutamente NADIE tiene el derecho de juzgar a otras pesonas que no han conocido y cuyos detayes de la muerte no han sido esclarecidos. NADIE, ni tu, ni yo, ni el Sr. Santarrosa tenemos derecho a esconderse detrás de una máscara para mentir y manipular la opinión pública. El sistema que tu identifcas en tu comentario se llama “anarquía” donde los derechos de nadie se reconocen porque mis derechos personales son “mejores” que los derechos de la ciudadanía. En las democracias hay leyes, hay reglas, hay condiciones para actuar sobre tus derechos. ¿O es que tu crees que puedes andar matando a cuanta persona se te pase en el camino porque la constitución nos da el derecho de portar armas? NO. Te recomiendo que leas al filósofo John Locke, sobre cuyos escritos sobre la democracia y el “contrato social” están basadas las consituciones que rigen en nuestra Isla, de los EEUU y la del ELA de PR. Quizás, si encuentras el momento de educarte un poco más sobre política, sobre derechos, sobre HUMANIDAD, puedas ofrecer un comentario más acertado.

      • Roxa

        Usted pudo ser muy educado en sus comentarios pero aqui trato de ofender a esta persona, sea igual con todos asi su opinion difiera de la suya, y le digo que lei el comentario anterior y no se le falto al respeto a usted pero usted si a el al tratarlo de ignorante, seamos justos y por favor no me vaya a ofender a mi tambien

      • Ana

        Que pena. Como es que se siente alguien ofendido por leer la razon y lo que es la ley. Si no saben de leyes no pueden diferir ya que no es lo que uno diga es lo que dice la ley y la razon. Porque existe la razon para uno poder razonar lo que estamos platicando no ? Como bien dice el donde terminan tus derechos empiezan los mios es sencillo. Por tanto lo que aqui se platica es un modo de exprecion en el cual se deja ver un descontento. Solo debemos enfocarnos en que esto es negativo para este pais que sus valores estaba por el piso que es mejor construir que destruir. Que es mejor vivir en paz que en guerra y eso, SOLO LO PUEDE DETENER UN PUEBLO UNIDO CON COSAS POSITIVAS. NO DESTRUYENDO

    • tere

      estoy de acuerdo con usted. por lo menos el dice lo ke siente al frente de una camara y ustedes se esconden detras de una computadora a senal a los demas. no se sabe cual es el peor.pero nadie en este pais tiene los pantalones para hablar y decir lo ke pasa en el pais como el lo ha hecho el. existe la libre exprecion y cada cual se espresa como kiere.

    • Moreno

      Luis, el derecho a la expresion no significa lo que ud. a planteado aqui. La libertad termina cuando comienza la del otro y mas cuando no son figuras publicas. “La Comay” es la misma que con sus comentarios ha violado el derecho de que nadie es culpable hasta que se le pruebe lo contrario. No podemos emitir juicios a medias en cosas tan serias como un crimen. Le estamos violando los derechos a las personas a tener un juicio justo. No podemos prejuiciarnos porque una persona diga que sabe todo de algo que es tan serio y entorpeciendo el trabajo de la policia. No caigamos en esa trampa porque entonces no habra en P.R. quien pueda actuar de jurado imparcialmente. La diferencia en que el programa de la Comay caiga no van a ser la teleaudiencia, van a ser los auspiciadores que cuando se den cuenta que la gente la va a seguir rechazando van a dejar todos de pagarle para que se haga rica con el dolor de los demas.

  35. Totalmente de acuerdo, ya es hora de que se detenga esta falta de respeto constante de Kobo Santarrosa.

  36. kuko sandoval

    lo ke les pasa a todos es el temor de ccometer o haber cometido un error y ke la comay se entere ,ademas la comay no dijo nada ke la prensa y otros programas no dijeron ya , ustedes los ke estan en contra de la comay deben tener eskeletos en sus closet ademas ningun programa krea violencia por ke todos nos kriamos con popeye dando golpes y el correkaminos ignorantes

  37. Juan Mrosa
    siempre hay espacio para aprender,,,,creo que le llego el momento la sr santarosa,,,,quien se sienta en sus laureles se cae estrepitosamente…creo que la rueda comenzó a girar…lo que esta arriba, abajo llegara…….es una lastima que con el medio y el alcance de publicidad que posee este programa ,nunca cambio su derrotero a un formato mas serio e invetigativo,,le dio resultado pero no lo vio y volvió a la chabacanería y análisis políticos cargados de un lado .ya le llego su hora,y bien merecida la reprimenda…en mi pais hay cosas que se pueden hacer para mejorar la convivencia social ,mejor que sembrar discordia y lo que es peor dudas infundadas e inflamatorias,en menosprecio de la verdad….otra cosa en el espacio de hoy se despotrico en favor de una medida que el pueblo de puerto rico no quiere,no aprueba,no le interesa y que moralmente no aprueba…que usted en su carácter personal apruebe la pena de muerte..NO le da el derecho a hacer comentarios como los que hace en un programa que a todas luces es de carácter publico pues se paga con anuncios comerciales…si su moral le permite esto aya usted con su consciencia…pero le digo el pueblo es soberano y ya ha dicho que no a la pena de muerte y a los PUEBLOS SE LES DEBE RESPETO…SI NO LE GUSTA ARRANQUE ” PA” DONDE LE DE LA GANA… RESPETE AL PUEBLO DE PUERTO RICO Y SUS DECISIONES,,,,SI QUIERE ARGUMENTAR CUANDO ASÍ QUIERA LLEVE A LA OTRA PARTE….. A LOS QUE DECIMOS QUE NO ………PARA QUE LOS TELE VIDENTES TENGAN LA VERSIÓN COMPLETA DE LOS HECHOS DONDE LA PENA DE MUERTE EXISTE NO,,,REPITO NO HA TENIDO ÉXITO EN PREVENIR EL CRIMEN Y POR EL CONTRARIO SON LOS POBRES LAS QUE LA SUFREN YA BASTA DE MUERTES YA BASTA CON LAS DE LAS CALLES PARA QUE EL ESTADO TAMBIÉN EJECUTE MAS PERSONA………. SR COBO SANTA ROSA BASTA YA DE INSULTOS,,,BASTA YA DE MEDIAS VERDADES,,,BASTA YA DE VIVIR…. DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMÁS…………………….SR, COBO SANTA ROSA………A TODO GUARAGUAO LE LLEGA SU PITIRRE …..Y …EL SUYO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA…………………….SR COBO SANTA ROSA ..USTED TIENE LOS MEDIOS , EL ESPACIO Y LA AUDIENCIA PARA CREAR UN PROGRAMA DE SITUACIONES E INVESTIGACIONES CONSTRUCTIVAS PARA LA SOCIEDAD EN QUE VIVE….. APROVECHE LA COYUNTURA QUE SE ESTA DANDO CAMBIE Y VERA QUE LA GENTE LO APOYA,,,,,,………..PERO POR DIOS BASTA YA DE SEMBRAR BOCHINCHES…………………………………………………………….DIOS LO ILUMINE……………………………….

  38. Lizzie Cabrero

    Para mantener un programa de entretenimiento, no hay que burlarse de las desgracias ajenas..tampoco hay que crear odio hacia personas, solo porque quiera aumentar el rating.. es su deber Sr Ramos,velar porque el mensaje que lleva el Sr Santarrosa sea uno de altura…

  39. Falta que digan que los puntos de drogas son tambien problema de Kobbo.

  40. Les invitamos a que se unan al piquete convocado para este viernes a las 5:30pm frente a los portones de WAPA TV para que vean que estamos hablando seriamente! NO mas odio en la television de PR, fuera la Comay! http://www.otros20pesos.com/2012/12/convocan-piquete-frente-wapa-tv-contra.html

    • Linette C

      No mas odio en la TV, pero que sigan los crimenes de odio, con fianza, y, si vas preso, hasta con derecho a votar. Por este tipo de ideas es que estamos asi…Gente, el problema no se resuelve tapandonos los oidos o los ojos y haciendonos los locos. Al menos el programa de la Comay ha servido para llevar informacion a la gente que de otro modo se hubiera quedado en el desconocimiento, u oculta detrás de algun favor politico.

      • Moreno

        Linette C. si esto fuera como usted dice muchas entitades hubiesen dado reconocimiento al Sr. Santarrosa. Mas da~o que beneficios ha traido esta persona en los a~os que lleva en la T.V.

  41. Ángel Rosa Vélez

    Es tiempo ya del respeto propio, de adecentar a Puerto Rico, del trabajo honesto, sin humillación, sin fraude, sin chantaje, sin la burla y sin el miedo. Sr. Santarrosa y Sr. Ramos espero que su tiempo en la televisión del país haya terminado.

  42. elilogon

    Este tipo de programa no aporta nada positivo a nuetro pais…solo los noveleros lo ven..

  43. Estoy 100% de acuerdo Rev. J. Manny Santiago. Tiene mi apoyo!

  44. Ya era tiempo q este movimiento se gestara y se lograra. No veo ni fomento ese programa; siendo honesta no veo la televison local, pues la programación es pésima a mi opinión. A veces tiene q ocurrir desgracias para q algo bueno salga de ellas. Dios escucho las oraciones de muchos y este es el comienzo del fin de esa basura de programa q embrutece a todo el q lo ve y le gusta. Kobbo no es eterno, como el tal vez el piensa. No tengo duda q este es el comienzo del fin de el y de muchos programas q ensucian la television igual q el. Espero q el Señor Ramos no sea tan ciego, porq en el mismo lodazal q esta Kobbo, puede caer El y quedar atrapado por defender lo indefendible. Ya era hora q mi pueblo despertara! Hay esperanza para mi patria!

  45. Ya era hora que alguien se levantara en contra de este programa y me alegra en gran manera el apoyo que ha tenido del pueblo. Ernesto Che Guevara dijo: “Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y cercano sería el futuro” Nos corresponde como pueblo levantar nuestra voz ante los atropellos, no solo de este tipo, si no de todo tipo
    Es hora de decir basta y de la misma forma en la que nos levantamos en contra de esta muñeca, nos levantemos en contra de todo tipo de violencia, homofobia, racismo, narcotráfico etc. Ya vimos lo que es capaz un pueblo cuando se une y juntos dicen NO.

    Excelente sus palabras. Puerto Rico le agradece!

  46. felix luzardo

    ….la sociedad es un conjunto de sistemas…..el primer ejemplo debe venir del gobierno y los legisladores….los que gracias a Dios tuvimos la suerte y la dicha de contar con padres o tutores que inculcaran valores debemos levantar nuestra voz y exigir que se creen leyes para regular los contenidos de lo que se difunde en los medios de comunicacion masivos(t.v.,pre
    nsa,radio,etc)ya que en ellos

    se difunden de manera eficaz los valores,no es posible que se sigan enalteciendo la violencia y la decadencia moral,permitiendo que en el llamado horario estelar la difusion de peliculas ,novelitas y todo tipo de programacion llenas de violencia,sexo,drogas y todo lo que una persona sin una buena formacion puede interpretar que eso es lo normal y por ende asumir que es la conducta correcta,ese tipo de programacion debe tener un espacio en horario para adultos……que exista la proteccion a los menores sancionando a quien no cumpla con dichas leyes….y exigir la difusion de programas que enseñen el lado positivo de la vida,la practica de deportes,musica y cultura en general…..Dar un buen ejemplo a nuestros hijos e inculcarle valores puede protegerlos ….pero la lucha debe ser constante…..por que la sociedad esta en decadencia….descansa en paz Jose….y Dios de mucha fortaleza a sus familiares,amigos y todas las personas que lamentamos esta irreparable perdida…..

  47. Maricarmen

    Estoy totalmente de acuerdo con el Rev. Manny Santiago. Un programa de televisión que incite al odio, al discrimen y a denigrar la moral de los seres humanos no se puede apoyar. Yo no lo patrocino y me satisface saber que tantas personas están haciendo lo propio. De todos los canales locales el mas que me gusta es el canal 4. Es un canal variado, con artistas locales y como no me gustan las novelas, prefiero ver las películas de WAPA, pero definitivamente creo que se puede ver algo mejor a esa hora. Se que la administración de WAPA puede establecer prioridades de acuerdo a la necesidad o interés de nuestro país y no poner por encima el dinero que la moral.

  48. Ana Cecilia

    Cuando alguien a muerto , no ahi porque sacar a reluscir cosa que no vienen al caso , si es o no es verdad,no importa , lo que si tiene valor es que si es un inocente el que fue asesinado ,el que lo mato pague por lo que hizo,, porque utilisar un medio para destuir despues de muerto la reputación de la persona fallesida .Basta ya de tanta basura , porque no utilisa como dicen mucho aqui su programa , como medio de investigación de fiscalisar,,, esos crimenes que se quedan en el aire y la policia ni la ley persiguen y capturan al autor y lo prosesan,,,, porque no utilizar ese medio tan importante que es la T.V. para ayudar no para destruir.. Como se atreve un hombre que ignora un hijo y ni siquiera se ocupa de el a hablar con la boca llena de tantas cosa que denigran a nuestro pais ante el mundo, porque ese programa se ve en otros paises . Ayude mejor a este pais tratando de precionar al govierno utilise su programa como lo estaba haciendo antes eso estaria mejor . Pero denigrar a una persona que esta muerta y no se puede defender ante las barbaridades que dicen eso no es correcto… Si se debe de hablar del modo en que esta juventud este viviendo buscar opciones para mejorar lo que esta ocurriendo nadie merese morir de esa manera nadie ni de ninguna otra ESTO SE DEBE DETENER YA ,,,SI TODOS SE UNIERAN COMO SE UNIERON COMO DICE ALGUIEN AQUI CUANDO SACARON LA MARINA DE VIEQUEZ Y SE PROPUSIERAN UNIRSE EN VIGILANCIA EN UNION DE PUEBLO Y QUE ESTE PAIS LOGRARA RETOMAR LAS RIENDAS DE UN PUEBLO QUE SIEMPRE FUE RECONOCIDO POR SU GRAN CORAZON POR SU DON DE HUMANIDAD , SI RECOBRARAN LOS VALORES MORALES Y ESPIRITUALES LOS HOGARES Y NO VIERAN COMO SIMBOLO DE DINERO LA DESGRACIA DE LOS DEMAS … ESTOS PROGRAMAS UTILISARAN OTROS MEDIOS PARA RESTABLESER DESDE LOS MAS PEQUEñOS ESOS VALORES ESA AUTOESTIMA SI ENTRARAN A LAS ESCUELAS A DAR CHARLAS DE MOTIVACION , SI HUBIERAN TRABAJOS DECENTES PARA ESTOS JOVENES QUE SE PUDIERAN SACAR DE LAS CALLES , PERO TRABAJOS QUE PUEDAN MANTENER UN HOGAR QUE LOS HAGA SENTIRSE COMO PERSONAS UTILES , AHI JOVENES QUE TERMINAN SU UNIVERSIDAD Y NO TIENEN DONDE EJERCER SU PROFECION , EN QUE PAIS NO ESTAMOS COMVIRTIENDO,… POR ESTO Y MUCHO MAS APOO LO QUE USTED ESTA DICIENDO EN SU CARTA , DIOS LO AYUDE Y SIGA HACIA ADELANTE

  49. El problema es mi querida gente que ese no el unico programa que no vale la pena. Si por eso fuera no habria programas porque ninguno aporta nada. Solo aportan vagancia, malas actitudes, falta de respeto etc etc boicoteen todo de una vez que no sea educativo

  50. Sonny Falu

    Apoyo este escrito TOTALMENTE, e invito a todos a que no nos rindamos hasta la victoria. Si el pais va a cambiar, lo cambiaremos nosotros,

  51. anonimo

    Espero q deje atrás o el intereses de dinero y haga algo por que el pueblo ya está cansado de las humillaciones de esa muñeca y de kobito

  52. Patria Hiraldo

    Por fin surgio un valiente!!! Mis respetos al Pastor Manny Santiago!!!! Estoy 100% de acuerdo!!! La verdad no tiene por que esconderse tras una careta de muneca. La verdad brilla por si misma y de esa boca distorcionada por mueca de odio no hay verdad.. Los males del pais no son culpa de Santa rrosa, el es uno de nuestro males. Nada aporta al desarrrollo de esta Gran Patria. No suelo ver television local,pero me pregunto ,que sucederia si al guien prepara lista de los auspiciadores y les hacemos ver a esa companias que no vamos a adquirir sus productos por un dia. Que suceria a Joe Ramos y su tan protegida muneca? !Ya basta de tanta basura en la tv local!!

  53. Manny Santiago, usted ha tomado toooda la indignación del pueblo de Puerto Rico y comprimió todo ese sentimiento en una carta majestuosa. Simplemente admirable. Mis respetos para usted.

  54. llorens07

    pienso que la equivocacion es de humanos pero tambien se que muchos no se pierden el programa a la gente le gusta y ahi nadie lo sacara y donde se habla claro de lo que pasa en las calles y no hay tanto regodeo no deben canselarlo

  55. Fernando

    Esto es un Reverendo de verdad ojalá los demás fueran como él, le quedo brutal esa carta. Muchas gracias Reverendo Santiago por preocuparse por lo que pasa en nuestra sociedad y decir las cosas con la verdad y con valentía. Esto demuestra que en nuestro país todavía hay esperanza y que hay personas dispuesta a luchar por eso.

  56. El bienestar de unos pocos, no puede llevarse a expensas de vivir del dolor y la angustia de muchos. El trabajar decentemente y acumular capital no es malo. Lo malo es hacerlo cobardemente en perjuicio de la dignidad y los principios del prójimo. Ni Antulio Santarrosa, ni Héctor Travieso, son los mas dignos ejemplos para juzgar, ridiculizar y humillar a otros. Estos dos que nunca han sido perfectos y que tienen sus zonas grises, no se han dado cuenta de todo el daño que han hecho a muchas personas. No abonan en nada a nuestra cálidad de vida y la sana convivencia. Llevan a este Pueblo, ya de por si enfermo del alma y de espiritu, hacia un abismo como caña pal’ hingenio.

  57. Elias manuel ramirez ruiz

    Como sobrino de un alcalde nos hizo mucho daño y estoy de acuerdo con esta carta

  58. Carmelo Crespo

    Fantástica carta. El pueblo de Puerto Rico no puede seguir siendo utilizado para sacar dinero a costa de nuestros valores. El mundo que describe La Comay, no es nuestra isla. La fantasía del Sr. Santarrosa y Travieso es un reflejo de la morbosidad de sus vidas.

  59. ANsoler

    El que no quiera ver el programa sencillamente que no lo vea, cambie el canal. Lo que pasa es que la VERDAD DUELE.

  60. Tati

    Lo felicito por su carta pero el Canal 4 va a preferir $$$ contra decencia, asi es que lo que hay que hacer es, cambiar el canal y no ver el programa. Cuando los “ratings” bajen, ya veran lo que pasa.

  61. Jacqueline Torres

    ME QUITO EL SOMBRERO. BRAVO POR ESTA CARTA!

  62. Paco Pares

    Estimado Revdo. Santiago… ¿que se le podria añadir a tan excelente carta? Tiene mi apoyo y el de muchos otros amigos que ya estamos cansados de este terrible programa que solo ensucia la mente del pueblo.

    • Comenzar el Nuevo Año sin La Comay quien ha sido una desgracia para nuestro pueblo, seria el mejor regalo. Si tan soloevitara el burlarse de las personas y la homofobia, ya seria un adelanto……

  63. Edwin

    Excelente escrito y añado , Durante el día de ayer vi el programa con la esperanza de que el Sr. Santa Rosa y el titiritero de Héctor Travieso se disculparan pero no comenzó un ataque contra la mujer y emofandoce como Siempre de la obecidad en este caso de la Sra: Suzan Soltero , y todavia Los executives de Wapa le dan la razón , imposible ver el programa ,

    • Mariana787

      Edwin… El punto es q no tiene q ver el programa “para ver si”…. El objetivo del canal se cumplió ayer, volver a tener Rating que, como usted miles de personas sintonizaron anoche el canal bajo CUALQUIER argumento (todos validos), y el Sr. Santarosa volvió a ganar anoche. NO LO VEAN… BAJO NINGUNA RAZON o MOTIVO. Así es como se le gana. Si no tiene Rating, sale del aire. Sino, no. No es nada personal con las miles personas que han sido y serán ofendidas verbalmente, ES UN NEGOCIO y por lo tanto genera $$$$$$$$.

      • William R

        Mariana787, esa precisamente debe ser la estrategía, no ver dichos programas bajo ningún concepto.

      • Moreno

        Creo que seria mas eficaz dejar de auspiciar algo de los que la sostienen y ya veran como cae mas rapido.

  64. JVargas

    Muy de acuerdo con la carta del Reverendo y con casi todos los comentarios. Ahora, que tal si de verdad nos unimos como pueblo y en vez de escribir nos vamos a las inmediaciones de WAPA y le dejamos saber en persona nuestro repudio y nuestro reclamo para que eliminen de golpe y porraso el programa.

    • Moreno

      JVARGAS, lei que un grupo llamado “Otros 20 pesos” se reunira ma~ana viernes frente a los portones de Wapa TV a las 5:30 p.m. Tenemos que compartir esta informacion por nuestras redes sociales.

  65. javier armenteros

    Gracias,gracias,gracias

  66. egna i ramirez

    DEJEN DE VER EL PROGRAMAAAAA. HE AHI LA SOLUCION!!!

  67. Alba

    estoy de acuerdo con usted, aunque de no ser por el sr. Santarrosa el caso de Lorenzo y el de la Sra de Casellas estuviera en veremos,…estoy de acuerdo que se debe parar la injusticia . Pero no estoy de acuerdo en que se burlen de las personas por su preferencia sexual o porque tal o cual persona le fue infiel….El sr. Santarrosa es humano y debe de tener su talón de Aquiles…vamos a investigar y a sacarle los trapitos al sol a ver si a el también le gusta, alguna cosa oculta debe de tener el …..

  68. Jorge Lopez

    Llevan un buen tiempo matandose entre ustedes y ahora vienen a llorar? El pueblo es el que ha cultivado el crimen. Yo no creo que el programa sea culpable de nada ya que toda la prensa ya habia publicado todo lo dicho. El pueblo de PR es el primero que cuando algo pasa todos callan y cuando tratan de hacer un “referendum” para en algo tratar de parar la ola criminal, ustedes le votan en contra. Contra, les ha tomado tanto tiempo en darse cuenta que los criminales son los que corren a la Isla? Ahora, cuando les apliquen la pena de muerte, te apuesto que todos van a protestar.

    • Moreno

      Mire Sr. Jorge Lopez usted dice: “llevan un tiempo matandose entre uds. y ahora vienen a llorar”, De donde es usted que se atreve a decir esto? Si no vive aqui creo que no debe opinar pues no tiene los suficientes elementos de juicio. Sea respetuoso y exprese lo que usted desee con respeto a los que vivimos aqui.

  69. Luisa

    Comay “AKA” son las comadres y existimos siempre. Soy catolica y aplaudo sus palabras Rvdo. Ojala muchos (y son muchos) como usd.sacaran el valor para despresdijar las palabras de esa susodicha mu~eca dijo. QDLsB por clamar sus voces.

  70. Jose Soto

    Santarrosa está pasao. Se deben expresar todas las iglesias.

  71. Rosa Marie

    Por eso yo digo, no le hagamos un boycott a la muñeca sino al canal completo. Yo leí lo que escribió Joe Ramos y me molestó más que lo que dijera la muñeca porque me sentí cómo si me hubieran visto la cara de tonta.

  72. Joseph

    Como siempre un disque pastor diciendo lo que debemos ver o no en television. La comay no es ni remotamente culpable de lo que pasa en PR.

  73. Carmen

    Que pena ver que los comentarios de personas que defienden a Kobbo vienen de gente que se muestran tan o mas vulgares que la propia “Comay”.
    carmen

  74. Tatita

    La reacción del Sr. Ramos no debe sorprender a nadie. A él sólo le importa el jugoso sueldo y la buena vida que lleva. El no sabe lo que es tener un corazón pues el suyo está abrazado al materialismo. En cuanto a Kobo Santarrosa , este es otro ejemplo más del gusano que suele alimentarse de basura y engordar gracias a ella. Fuera con este tipo de personas !

  75. Vilmarie Vargas

    Muy acertada la carta de usted reverendo. Programas como esté no aportan nada a nuestro país.

  76. Lilawaty Lozano

    Ya era tiempo que reaccionaramos. Gracias! Somos mas los que creemos en que podemos ser mejores cada dia y que no es cuestion de quejarse sino de tomar accion y unirnos como pueblo con amor y tolerancia. Somos uno.

  77. DANIEL ACEVEDO

    mi opinion es que la comay no tiene culpa de lo que pasa en el pais. de que vale cancelar su programa ,sino hay acciones detras de esto, .cuantos ,miraremos hacia el otro lado, cuando este pasando algo o algun crimen..como pueblo hemos fracasado… 100 anos perteneciendo a los estados unidos , y estamos peor que muchos paises, tu vecino ,es pobre , pero mira si se esmeran por salir adelante , no. esto es cuestion de individuos , cuando cada invividuo aprenda a salir adelante , entonces saldremos como nacion adelante. manana sera el compay , la tia , los que sean, . y seguiremos en lo mismo, he dicho caso cerrado , OREMOS

    • Moreno

      DANIEL ACEVEDO, tiene mucha razon pero por algun lado se empieza y deberia usted contribuir de alguna forma que P.R. sea un sitio del cual nos sintamos orgullosos y tranquilos. Es hora que todos reaccionemos y nos preocupemos por nuestra proxima generacion que lo que le estamos dejando de herencia es una isla sumida en el crimen, politiqueria y droga adiccion. BASTA YA!!! BASTA YA!!! Y DIOS NOS AYUDE A LOGRAR SER UN PUERTO RICO MEJOR!!!!!!!!!!!

  78. Dios q tanto show por decir una verdad q ya la estaban publicando en los periodicos;;;Kobbo no dijo nada diferente a lo q ya estaba comentando el periodico Nuevo Dia;;;pq cuando el termino el show yo vine a la compu y ya Nuevo Dia la tenia en su periodico;;;;Y el tampoco dijo q el caballero era culpable de lo q le habia pasado;;;no mal interpreten las cosas;;;;Pero cuando ha tratado de ayudar en otras muertes nadie ni siquiera se lo aplaude;;;Por favor ya dejensen de teatritos;;;;

  79. Elaine

    Estimado Reverendo: Gracias por su carta. Nunca veo el programa de Santarosa porque lo encuentro ofensivo, chavacano y vulgar. Sin embargo, hoy lo pienso ver lo solo para saber quiénes son los anunciantes y no auspiciarlos más.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s